lunes, 31 de octubre de 2016

Grilla Plataforma libre Moodle




https://4.bp.blogspot.com/-nOYyE2CSOxg/V7YmD9-t1qI/AAAAAAAAAts/asNqbzU5XZEBymZME1qCNvK2xNn4goTPwCLcB/s1600/moodle-logo.png

GRILLA DE EVALUACION
PLATAFORMA LIBRE
Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno Dinámico de Aprendizaje Modular Orientado a Objetos). En febrero de 2008, la base de usuarios registrados incluía más de 35.000 sitios en 197 países de todo el mundo. Está traducida a más de 76 idiomas. Va camino de convertirse en un estándar de plataforma educativa virtual. Se considera un sistema de gestión de cursos de libre distribución (CMS) que ayuda a los educadores tanto a crear comunidades de aprendizaje en línea, como a utilizarlo como complemento al aprendizaje tradicional. Creado por Martin Dougiamas, en 2002, basándose en las ideas del constructivismo y en el aprendizaje colaborativo. El profesor, desde este punto de vista, debe crear un ambiente centrado en el estudiante que le ayude a construir ese conocimiento en base a sus habilidades. Y conocimientos en lugar de simplemente trasmitir la información que se considera que los estudiantes deben conocer. http://moodle.org/?lang=es

1) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Nombre de la Plataforma:    demo.moodle.org       Versión:  3.0.3
Autor/es: Martin Dougiamas
Dirección URL  https://moodle.org/mod/page/view.php?id=6670
Idiomas disponibles:  76 idiomas
Compatibilidad con estándares:     SI   X    NO        
 Apoyo técnico:  SI   X   NO     
Requisitos de hardware
Espacio de disco 200MB para el código de Moodle, más cuanto se necesite para almacenar el material del usuario. 5GB es el mínimo para correr un sitio de producción. Procesador 1GHZ, se recomienda 2GHZ doble núcleo o más. Memoria 1GB o más se recomienda
Documentación disponible:   SI X    NO
Costos de mantenimiento:   X Bajo     Medio      Alto
Facilidad de uso:    Malo    Regular    Bueno   Muy Bueno   X Excelente
                                                2) HERRAMIENTAS DEL ADMINISTRADOR
Perfiles o roles de los usuarios:
 Docente  X    Estudiante    X   Invitado X        

¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios?   SI   X  NO 

 Otras características adicionales:
X Posibilidad de realizar Copias de Seguridad.
X Modificación de la Apariencia.
X Dar de baja a usuarios.
X Modificar datos sobre cursos y usuarios.
 
3) HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN:
a)Elementos de comunicación asíncrona
Correo electrónico X    Foros de discusión. X  Otros  X
b)Elementos de comunicación síncrona
Videoconferencia    X     Pizarra electrónica    X   Chat  X     Otros  X
 
4) HERRAMIENTAS PARA EL PROFESOR
·         Diseño instruccional.
 
a)La organización del curso puede ser:
Por módulos  X  Por capítulos   X  Por temas   X 
b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso?      SI  X  NO   
c) ¿Cómo se visualiza el curso?      HTML 
d)La permanencia de los cursos puede ser:          Temporal    X      Permanente      X
e)El acceso a los cursos pueden ser:   X  Público    Protegido      Privado    Otros
f) ¿Existe una plantilla para crear cursos?    SI    X      NO 
 g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?
 Imagen  X   Sonido X       Video  X     Cartelera    X     Glosario    X
 
 ·         Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
 
 a)Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso        SI   X    NO  
 b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno   SI   X   NO    
 c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
X Preguntas de V/F.
X De respuesta múltiple.
X De respuesta libre.
X De relación.
   Otros. Encuesta, etiqueta, foto, taller.
 d) ¿Las actividades son individuales?      SI  X   NO      
  e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados?      SI  X       NO         
  f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente?    SI  X     NO   
 
5) HERRAMIENTAS PARA EL ALUMNO:
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo      SI   X     NO  
b) Interactuar con sus compañeros online     SI  X    NO   
 c) Autoevaluación      SI X    NO    
 d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor       SI   X     NO  
 e)Anotaciones personales       SI  X    NO 
 f)Actividades individuales       SI  X     NO
 g) Portafolio: (Registro de situación académica)?     SI  X    NO 
h) Descarga de archivo       SI X     NO 
i) Carga de archivo      SI X     NO

No hay comentarios:

Publicar un comentario